jueves, 18 de abril de 2013

2- Cuando más se presiona más presiona el sistema



La reforma educativa introducirá exámenes al final de Primaria, Secundaria y Bachillerato y las universidades podrán sustituir la selectividad por pruebas específicas suyas

josé grau / madrid

Día 30/06/2012 - 03.56h


El ministro Wert introducirá la cultura de evaluación en la nueva ley educativa

Un verdadero terremoto es lo que prepara el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, cuyo anteproyecto presentó ayer en el Consejo de Ministros. Técnicamte modificará la LOE (Ley Orgánica de Educación), promulgada en 2006 con Zapatero en el Gobierno. Pero es mucho más.

El ministerio considera «un logro de las últimas décadas la universalización de la educación». Pero denuncia «las pobres calificaciones obtenidas por los alumnos españoles en las pruebas de evaluación internacionales como PISA, las elevadas tasas de fracaso escolar y abandono escolar temprano, y el reducido número de estudiantes que alcanza la excelencia».

Ante este estado de cosas, y basándose en el principio de igualdad de oportunidades y de que todo ser humano posee talento y puede y debe encontrar su sitio en la sociedad, se introcen los cambios.



Ver más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario